Los 16 policías locales de Murcia que a principio de año formarán el Grupo Especial de Seguridad en pedanías provienen de otros municipios de la Región, según el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Eduardo Martínez-Oliva, que hizo esta aclaración tras el anuncio efectuado por el alcalde y criticado por la oposición.
Agregó que este grupo de agentes incrementará sus efectivos una vez se vayan incorporando los policías procedentes de las dos oposiciones que actualmente están en marcha.
La concejala socialista Teresa Franco criticó que 16 agentes para 59 pedanías es insuficiente. "Ocho cuarteles para 59 pedanías, a dos agentes cada uno distribuidos en cuatro turnos da un resultado que supera los 16 agentes prometidos por el alcalde", añadía.
Más de cien efectivos se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Murcia a través de las dos oposiciones que se encuentran en marcha; una que está formada por 46 agentes que van a iniciar la academia el próximo mes y la otra con 64 plazas, que comenzará en breve con el primer examen.
Franco apostilla que "se puede ser frívolo con las luces y plantas de navidad pero no con la seguridad de la ciudadanía del municipio de Murcia".
"Teresa Franco ya lleva algunos meses de concejala en este Ayuntamiento para conocer las incorporaciones de Policía Local que están previstas", remarca Oliva.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.