Una empresa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), EVARM, ha creado un prototipo de coche impulsado por hidrógeno que incorpora una tecnología, desarrollada junto con el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología, que reduce en un 60% las emisiones de CO2.
Este proyecto ha contado con una ayuda de 200.000 euros de ACCIÓ, la agencia para la competitividad empresarial que depende del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.
Según informa en un comunicado este departamento, el prototipo incorpora una tecnología desarrollada por EVARM, conjuntamente con el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología, que consiste en una estación que transforma gas natural en hidrógeno.
Este sistema permite reducir en un 60% las emisiones de CO2, según los datos de la empresa.
Con la tecnología desarrollada por la compañía catalana y el centro coreano se podrían aprovechar los vehículos actuales que funcionan con diésel y adaptarlos para que puedan funcionar con hidrógeno.
Durante el primer trimestre del 2020, EVARM presentará el diseño final del prototipo del vehículo y, a finales de este próximo año, se prevé llevar a cabo las primeras pruebas de circulación en Cataluña.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.