30-12-2019 / 11:30 h EFE

El servicio especializado "Orienta", que ofrece atención y asesoramiento al colectivo LGTBI, familiares y allegados que requieran de atención específica, ha prestado entre agosto y noviembre un total de 1.217 atenciones en las tres oficinas de las que dispone, ubicadas en València, Castelló y Alicante.

La iniciativa fue impulsada en agosto por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y presta sus servicios tanto de manera presencial como por teléfono y correo electrónico. Además, ofrece ayuda a profesionales y administraciones públicas que lo requieran, según recuerda la Generalitat.

El director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, ha destacado que el servicio "viene a cubrir la necesidad de este colectivo de contar con una cara de la Administración a la que dirigirse, que les dé una respuesta especializada y profesional a las diferentes necesidades sociales que puedan tener".

Por ello, las mismas fuentes han remarcado que algunas de las prestaciones gratuitas que se ofrecen son asesoramiento psicológico, tanto individual, en pareja o en grupo, así como itinerarios especializados de atención social, que incluyen además acompañamiento personalizado.

Además, "Orienta" proporciona apoyo legal, orientación laboral y educativa; atención a la infancia y la adolescencia, así como a sus familias; asesoramiento a personas migrantes LGTBI; atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia y así como a las víctimas de violencia intragénero, es decir, en parejas del mismo género.

Por otra parte, desde Igualdad y Políticas Inclusivas han indicado que para llevar a cabo el servicio, las tres oficinas cuentan con 23 trabajadores especializados en la atención a este colectivo, aunque tienen previsto realizar un estudio para poner en marcha oficinas de carácter itinerante "para dar un servicio más próximo".

En cuanto al perfil de las personas atendidas, la mayoría de las personas tiene entre 18 y 40 años. También ha remarcado el "elevado" porcentaje de personas trans, un tercio del total, así como a personas de origen extranjero, una de cada cuatro, dos de los colectivos "más vulnerables a la discriminación y que requieren de una mayor atención".

La atención por provincias se ha contabilizado en 789 casos en la oficina de València, 277 en Alicante y 151 intervenciones en Castelló.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD