30-12-2019 / 12:40 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha tachado este lunes la moción del Ayuntamiento de León a favor de la autonomía de la Región Leonesa de un debate "engañoso", que mantiene "unas expectativas absolutamente irreales".

En una rueda de prensa en Segovia tras reunirse con el presidente de esta Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el consejero ha sido preguntado por la moción que el pasado viernes aprobó el ayuntamiento de León a favor de la autonomía de la Región Leonesa, a la que se han sumado otros tres municipios de la provincia.

Suárez Quiñones ha manifestado que esta cuestión es un debate "que no conduce absolutamente a nada" y ha dicho que "lo que hay que hacer es trabajar según las competencias de cada uno para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

El consejero ha señalado que tendrá que ser quien ha abierto este debate quien explique "cuáles son las posibilidades reales" y aclare si esta cuestión "esconde detrás que no se está dando respuesta a las propias responsabilidades", mientras ha negado una acusación directa al respecto al Ayuntamiento de León.

Es en este compromiso en el que se encuentra trabajando la Junta, según ha explicado el consejero, a través de medios como la inversión, la promoción económica, o la mejora de la sanidad, elementos que, en su opinión suponen "la forma de luchar" .

Por último en relación a esta cuestión, Suárez Quiñones ha enfatizado que la Junta es de Castilla y León y, por lo tanto, los intereses están muy bien representados dentro de la comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD