30-12-2019 / 14:40 h EFE

La concejala de Cultura de València y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha asegurado este lunes que la intención de la dirección del auditorio valenciano, que ha cumplido seis meses cerrado por problemas estructurales, es que la sala Iturbi abra al público la temporada 2021-2022.

En declaraciones tras la presentación del cupón que la ONCE dedica al Teatro Principal de València, Tello ha aclarado que hasta que no dispongan de un proyecto final realizado por un equipo de arquitectos no se sabrán los plazos aunque ha remarcado que la primera sala en rehabilitarse será la Iturbi.

"Queremos que la primera intervención empiece por la Sala Iturbi, que es nuestra sala grande, para no tener que esperar a que terminen todas las obras y poder abrir el Palau mucho antes", ha apostillado la edil, que ha añadido: "Creo que para la temporada 21-22 ya podríamos disponer de ella".

Tello ha remarcado que se trata de la sala donde tienen lugar los conciertos "mas importantes", por lo que su rehabilitación es "lo primero" y así se ha establecido como condición en el pliego del proyecto.

La concejala ha informado de que ya se han aprobado en Junta de Gobierno los pliegos para la redacción del anteproyecto y el proyecto de obra de forma conjunta, algo que "permite ganar unos meses".

"Como administración pública tenemos que basarnos en los procesos que marca la Ley, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para que sea el proyecto que más rapidez tenga dentro de todos los que tiene que hacer el Ayuntamiento", ha explicado.

En este sentido, ha criticado que el problema del Palau viene "de origen" de diseño del edificio y ha insistido en que las obras de climatización permitirán además conseguir "un ahorro energético importantísimo", pues el mecanismo actual supone "un derroche muy grande" al final del año.

Además, ha indicado que se cambiarán el suelo, el techo, las butacas y las conchas acústicas, además de solucionar las humedades en la sala expositiva y la fachada, "que también necesitaba alguna intervención".

"Vamos a hacer muchas cosas para que el Palau de la Música vuelva a ser un auditorio del siglo XXI", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD