30-12-2019 / 15:51 h EFE

La doctora Nuria Sánchez ha tomado posesión de su cargo como nueva gerente del Área Integrada de Manzanares (Ciudad Real) en sustitución de Pablo Aguado, que, tras más de cuatro años en la gestión sanitaria, ha decidido volver a la práctica asistencial como farmacéutico hospitalario.

La toma de posesión ha tenido lugar este lunes durante un acto que ha sido presidido por la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y que ha contado con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y los directores generales de Atención Sanitaria y Recursos Humanos del Sescam, José Antonio Ballesteros e Iñigo Cortázar, respectivamente, entre otros, ha informado la Junta en una nota.

Durante su intervención, Leal ha destacado el trabajo realizado en estos más de cuatro años por el anterior gerente, a quien ha agradecido el liderazgo ejercido en este tiempo, “con un gran equipo de más de 600 profesionales,” que desarrollan su labor en el sistema sanitario público en esta área sanitaria y que no hubiera sido posible sin su complicidad, apoyo y colaboración.

La responsable del Sescam ha indicado que, en los últimos cuatro años, en el Área Sanitaria de Manzanares se ha incrementado más de un 163 por ciento la inversión en obras de mejora y equipamiento tanto en el hospital como en los centros sanitarios de atención primaria, alcanzando más de dos millones de euros en inversiones.

Leal también se ha referido a la puesta en marcha del equipo de Cuidados Paliativos, compartido con Valdepeñas, que ha permitido garantizar al paciente que se encuentra en situación de recibir este tipo de cuidados y a su familia una atención que les permite disfrutar de sus últimos días de vida y un tránsito final digno, tanto si desean permanecer en su domicilio como si está ingresado en el hospital.

La directora gerente del Sescam ha destacado que, en estos años, el Hospital Virgen de Altagracia ha sido pionero en cuestiones tan importantes para el servicio regional de salud como la puesta en marcha de la cita web para atención especializada, que posteriormente se ha ido implantando en otras gerencias y en el desarrollo del trabajo en red.

En este sentido ha remarcado que “este hospital fue el primero que inició en el año 2016 una estrategia de trabajo que nos está permitiendo aumentar la resolutividad de nuestro servicio público de salud con recursos propios y, sobre todo, mejorar la equidad en el acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria”.

Y ha recordado que, en estos tres años, cerca de 400 pacientes de otras áreas sanitarias han sido atendidos en el Hospital de Manzanares, 200 de ellos intervenidos quirúrgicamente.

Por último, Leal ha instado a la nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares a seguir potenciando esta línea de trabajo que tan buenos resultados está reportando.

Entre sus objetivos al frente de la Gerencia del Área Integrada de Manzanares, Nuria Sánchez ha destacado la ilusión por este nuevo reto, un proyecto encauzado y al que va a dar continuidad.

Sánchez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en la que cuenta con una dilatada experiencia y que ha desarrollado en el área de Medicina del Trabajo en los hospitales de Ciudad Real y Puertollano.

Hasta ahora ha sido coordinadora del área sanitaria del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD