30-12-2019 / 16:01 h EFE

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha remitido una carta a los municipios afectados por las recientes inundaciones en la que remarca que cuando se producen estos episodios es la Junta de Castilla y León la competente en la gestión de estas situaciones de Protección Civil.

En su misiva, Álvarez ofrece la colaboración de la Subdelegación para tramitar administrativamente los expedientes de solicitud de ayudas vinculadas a estas situaciones de crisis, por las que han atravesado varios municipios de la provincia de Valladolid y otras de Castilla y León en diciembre.

El plazo para tramitar estas ayudas es de un mes desde que se consideren culminados los hechos causantes de la emergencia.

No obstante, el subdelegado ha ofrecido también su "total colaboración" a la Junta de Castilla y León para afrontar estos casos en el futuro.

Álvarez ha señalado que "a pesar de que los requisitos para la concesión de las ayudas son bastantes restrictivos, debido a que se limitan sobre todo a situaciones de emergencia, en el caso de que se considere por parte de la administración local, que un municipio se puede acoger a dicho Real Decreto, la Subdelegación del Gobierno, se pone a disposición del Ayuntamiento, para resolver cualquier duda o cuestión que se plantee a la hora de realizar la solicitud".

 
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