30-12-2019 / 21:07 h EFE

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha reivindicado la unidad de todas las instituciones nacionales y europeas en la defensa y recuperación del Mar Menor, una mejor financiación para su región, el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la garantía de la unidad de España.

En su mensaje de Año Nuevo ha recordado este lunes los momentos difíciles vividos con la crisis ambiental del Mar Menor, que han llevado a "unir fuerzas" en torno a su protección integral, para lo que se ha aprobado este 26 de diciembre un decreto ley que debe ahora convalidar la Asamblea Regional.

"Su conservación y recuperación debe ser una tarea de equipo en la que cada partido político, institución y ciudadano arrimemos el hombro para conseguirlo. No será un trabajo fácil, pero tampoco es imposible", ha subrayado antes de pedir al Gobierno de España y a la Unión Europea que "actúen también antes de que sea demasiado tarde".

Ha reiterado su exigencia de "respeto absoluto" al trasvase, infraestructura "imprescindible" para el "crecimiento y progreso" de la comunidad autónoma y que su equipo defenderá "con todos los medios" a su alcance.

"No permitiremos que el capricho político, que no técnico, de unos pocos haga desaparecer los cien mil puestos de trabajo que el trasvase sustenta en el levante español", ha advertido antes de recordar que "la agricultura supone el auténtico freno al avance del desierto", además de ser motor económico y de empleo.

Ha vuelto a exigir un nuevo sistema de financiación autonómica "más justo que impida que los murcianos reciban menos recursos que otros españoles para sostener la sanidad y la educación públicas, así como los servicios sociales".

Ha abogado también por la defensa de la igualdad en todos los ámbitos de la vida, lo que implica también deshacerse "de una vez por todas de la terrible lacra de la violencia de género", para lo que se ha comprometido a redoblar esfuerzos en 2020.

La libertad, ha dicho, debe ser el objetivo último de la sociedad, no solo en el campo de las ideas, sino también en el de la economía, tras lo que ha defendido bajar los impuestos.

Se ha referido a la necesidad de seguir impulsando las infraestructuras y a la llegada del tren de alta velocidad.

Ha defendido la Constitución y la unidad de España y subrayado su oposición "a cualquier intento de destruir lo que somos, una nación unida que mira al futuro con esperanza".

Por eso cree importante "que España permanezca fuerte, que sus instituciones sean sólidas, que acabe el periodo de incertidumbre política en el que ya llevamos anclados demasiado tiempo y que el nuevo Gobierno que se conforme tenga claras las prioridades y el rumbo y que el fin no puede justificar los medios".

Ha concluido su mensaje con un recuerdo para los afectados por la gota fría del pasado septiembre y los murcianos que viven lejos de la región, tras lo que ha transmitido su agradecimiento a los profesionales sanitarios y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que prestan servicio durante estas fiestas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD