01-01-2020 / 14:29 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha revelado que el pasado 21 de diciembre se operó una hernia abdominal de gran tamaño que le había provocado su último embarazo, hace ya dos años y medio, y que, según ha explicado, además de provocarle dolor le condicionaba "la vida y la autoestima".

A través de Facebook, Colau explica que el 21 de diciembre, al día siguiente del último pleno del Ayuntamiento antes de Navidad, entró en quirófano para una operación de cuatro horas para extirparse una hernia que le había aparecido con el embarazo de su segundo hijo.

Aunque la operación fue bien, Colau señala que tras recuperarse de la anestesia lloró "con ganas", de alegría y de rabia, y ha querido compartir en las redes el por qué.

Colau tuvo a su segundo hijo en abril de 2017 con 43 años y siendo alcaldesa. El niño nació por cesárea y todo salió bien, aunque a ella le quedó "la barriga destrozada, con la musculatura abdominal abierta y una hernia importante en el ombligo".

Según Colau, para la ginecología clásica la hernia que le quedó no era nada grave, por lo que no se la quitaron en su momento.

"Y así he pasado dos años y medio, con una hernia que dolía, que era incómoda, que hacía que no tuviera ombligo. No era nada grave, no era cuestión de vida o muerte, pero a mí me ha condicionado mi vida y mi autoestima", subraya la alcaldesa de Barcelona.

En este tiempo, apunta Colau, ha tenido que disimular la hernia comprándose ropa más ancha, pero ello no ha evitado que en las redes sociales se convirtiera en la diana de "miles de tuits y fotos con insultos".

También tuvo que aguantar "mentiras horribles", como que en un acto de homenaje a las víctimas de los atentados Las Ramblas se reía de ellas mientras escondía "un cirio" debajo de la camisa: "Era la hernia de mi ombligo, cuatro meses después de dar a luz".

Por todo ello, Colau lanza un mensaje a todos aquellos "machistas imbéciles" que la han insultado por tener un bulto en la barriga: "Que os den. No tengo nada más que deciros".

La líder de los comunes también manda un mensaje de apoyo "a las millones de mujeres que, siendo madres, han sufrido dificultades, sean físicas o emocionales, y se han sentido solas, invisibles y que a nadie les importaba su cuerpo".

"Gracias por vuestra lucha y generosidad, os merecéis todo el amor y los cuidados del mundo, y os envío desde estas líneas mi abrazo más tierno", escribe Colau.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD