02-01-2020 / 18:30 h EFE

ncia, 2 ene (EFE) .- La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado hoy que el contrato programa para el transporte metropolitano para Valencia y su área metropolitana sea el gran olvidado del acuerdo entre el PSOE y Compromís para hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.

“Es sorprendente la amnesia que sufre Compromís cuando hace un mes criticaban la falta de ayudas para el transporte metropolitano y exigían 50 millones de euros y ahora callan y se olvidan de esta prioridad para todos los vecinos de Valencia”, ha señalado Catalá.

La portavoz también ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del 2019 el PSOE se olvidó de aumentar la partida de 10 millones de euros para el transporte metropolitano y tuvo que auto-enmendarse.

“Ribó y el PSPV deben exigir que las ayudas para el transporte metropolitano estén negro sobre blanco en cualquier tipo de acuerdo que se suscriba”, ha exigido Catalá, quien ha lamentado además el pacto del PSOE con independentistas y nacionalistas para mantenerse en la Moncloa.

En cuanto al Consorcio de la Marina, Catalá ha recordado que con los gobiernos del Partido Popular ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han pagado ni un euro de amortización de la deuda ni de intereses, ya que siempre lo ha cubierto el Estado a través del ICO.

Y, sobre la deuda del Consorcio, ha recordado "que fue un gobierno del PSOE quien negó a Valencia la financiación adecuada y optó por un crédito ICO para la America’s Cup a diferencia de los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla, así que es de justicia que el PSOE enmiende la discriminación que ejecutó para la ciudad de Valencia”, ha afirmado Catalá.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD