02-01-2020 / 21:23 h EFE

Ecologistas en Acción (EA) de Guadalajara premiará al cuerpo de agentes medioambientales, al agricultor ecológico Francisco Martín Cadenas y al IES Aguas Vivas en la XXII Gala de Premios de Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 24 de enero.

En la gala, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Teatro Buero Vallejo, Ecologistas en Acción premiará a las mejores conductas medioambientales en 2019 y también otorgará premios a las peores conductas medioambientales durante el pasado año, ha informado este jueves en una nota de prensa el grupo conservacionista.

Asimismo, ha avanzado que los premios a las mejores conductas medioambientales son el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, el agricultor ecológico Francisco Martín Cadenas y el Instituto de Enseñanza Secundaria Aguas Vivas, que recibirán los premios María José Gallego, Ramón Fernández Durán y José Luis San Pedro, nombres de tres activistas reconocidos por su carácter ecologista en Guadalajara.

A su vez, los nominados al premio Atila a la peor conducta medioambiental son la Unión Europea por aprobar y financiar el proyecto de la ribera del Río Henares, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo por la promoción de un nuevo polígono industrial, así como el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Santos López, por las políticas aplicadas por su departamento.

También están nominados el Ministerio para la Transición Ecológica por autorizar nuevos trasvases, así como a la Delegación Provincial de Fomento en Guadalajara por la tala indiscriminada de arbolado en la provincia entre otras cuestiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD