ElPozo Murcia disputa este sábado su primer partido de 2020 en casa ante O Parrulo Ferrol para tratar de subir posiciones desde la sexta que ocupa y con la pretensión de "recuperar la alegría", como ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi.
El conjunto grana ha tenido días para desconectar y descansar tras venir compitiendo desde agosto, cuando disputó la Copa Intercontinental en Tailandia.
Los de Giustozzi retoman la competición de liga en Primera División de fútbol sala con 28 puntos en 15 jornadas, muy alejados de la cabeza, en la que aparecen sus dos grandes rivales en la pelea por el título, un Movistar que lidera la tabla con 35 y un Barcelona segundo con 34.
En las posiciones tercera, cuarta y quinta figuran el Viña Albali Valdepeñas, con 31; el Palma Futsal, con 29, y el Osasuna Magna, que, como ElPozo, suma 28 puntos.
El O Parrulo es décimo con 17, a cinco de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y fuera de los ocho primeros reservados para la Copa de España.
Giustozzi ha hablado este viernes en la víspera y ha dicho que "el equipo ha vuelto bien de las vacaciones": "Vuelvo a ver al conjunto de la pasada temporada".
En este encuentro debutará el ala brasileño Marcel de Mendoça, fichado este jueves: "Entrará porque nos faltan jugadores", ha apuntado Giustozzi, deseoso de contar con los mucho tiempo ya lesionados Miguelín y Leo Santana.
"Tenemos que recuperar jugadores y hacer el esprint en los meses que quedan de temporada" con "este grupo humano, que nunca falló y siempre dio lo a cara".
Del O Parrulo ha destacado que "defiende y contragolpea".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.