03-01-2020 / 17:19 h EFE

Las jugadoras del equipo femenino del Barcelona han realizado en solitario y por primera vez la visita a una serie de hospitales barceloneses coincidiendo con las fiestas navideñas.

A las mismas han participado todas las futbolistas, con excepción de la lesionada Andrea Falcón. La expedición, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el entrenador Lluís Cortés, salió del estadio Johan Cruyff y se dirigió a los hospitales Vall d'Hebron, Sant Joan de Déu y el de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Las jugadoras se han dividido en tres grupos y han visitado a los niños hospitalizados que han sido obsequiados con todo tipo de regalos vinculados con el FC Barcelona y personalizados del equipo femenino.

La visita, enmarcada en el programa Benestar Emocional Pediàtric de la Fundació Barça, tenía como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas, que puede resultar clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación.

La directiva responsable de la sección, Maria Teixidor, comentó que el año pasado la visita se realizó conjuntamente con el equipo masculino. "Nos gusta muchísimo venir a visitar a los más pequeños, que en estos días de ilusión y de fiesta no lo pueden disfrutar como los otros. Que se acerquen a sus ídolos es un punto de encuentro muy importante", dijo.

Cortés, técnico del equipo, comentó que se trata de "una experiencia muy gratificante" y la jugadora Vicky Losada destacó que es "muy fácil y un placer" acudir a los hospitales para buscar las sonrisas de los niños y las niñas que están pasando una situación difícil".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD