03-01-2020 / 17:20 h EFE

Toni Vingut será el único piloto español y primer ibicenco en participar en el Rally Dakar 2020 en la categoría de squads, una de las cinco que forman parte de la carrera de rallys por excelencia y que se disputará a partir del domingo en Arabia Saudí.

Vingut se ha inscrito en representación del Motoclub de Formentera y Eivissa y tomará la salida en el Rally Dakar 2020 junto a casi ochenta pilotos españoles, entre ellos, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Joan ‘Nani’ Roma como pilotos y Marc Coma como copiloto.

El piloto ibicenco, de 44 años, se ha preparado durante tres años para intentar superar a rivales de la talla de Ignacio Casale, Rafal Sonik, campeón del mundo con 53 años o los franceses Alesandre Giroud, Axel Dutrie o Simon Vitse.

El Motoclub de Formentera I Eivissa señala en un comunicado que hace más de veinte años consiguió “resultados sorprendentes” en el Rally Dakar con el también piloto formenterés Xicu Ferrer, y que ahora “vuelve a luchar” para colocar a un piloto pitiuso “en lo más alto del motociclismo mundial”.

Vingut cuenta en su palmarés con una victoria en el Internacional Panafrica Rally en 2018 en Marruecos y fue tercero en 2019 en el Internacional Merzouga Rally – Dakar Series y en el campeonato del mundo en la Baja España AragÓn 2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD