04-01-2020 / 10:00 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que acordó el archivo de las actuaciones seguidas contra un hombre al que su esposa acusó de haberla maltratado a base de palizas y amenazas.

La Sala, en una resolución a la que ha tenido acceso Efe, desestima así la apelación presentada por esta mujer, que pidió que continuaran las diligencias abiertas contra su marido y que este fuera juzgado por un delito de violencia de género.

El auto del juzgado señalaba que no cabía otra opción más que el archivo de las diligencias al existir versiones contradictorias de los hechos y no contarse con ningún elemento periférico capaz de corroborar las afirmaciones de ella.

En su recurso la ahora apelante alegó que si no había procedido a denunciarle con anterioridad había sido porque su familia no residía en España y porque el denunciado la amenazaba con quitarle al hijo de ambos si se le ocurría hacerlo.

El tribunal de la Audiencia, al confirmar el sobreseimiento del caso, comenta que ella acudió a una Comisaría de Policía en noviembre de 2018 y denunció por maltrato a su marido, con el que no convivía desde hacía un año.

Para la Sala, no resulta lógico que, viviendo ya separada de él e incluso habiendo viajado a su país de origen, no aprovechara esa circunstancia para dar a conocer los presuntos malos tratos con anterioridad.

Y concluye que a la hora de dar credibilidad a sus manifestaciones no puede olvidarse las malas relaciones que existen en el seno de la pareja, derivadas de que ella afirma que el denunciado no le pasa la pensión de alimentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD