04-01-2020 / 10:49 h EFE

Los tres presuntos agresores sexuales de tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia han pasado a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que les tomará declaración y decidirá las medidas que adopta respecto a ellos.

Los tres jóvenes han sido trasladados en vehículos de la Policía Nacional desde dos comisarías de la ciudad de Murcia hasta la Ciudad de la Justicia, donde se encuentran los juzgados de guardia.

Una vez que la magistrada les tome declaración y analice las pruebas obtenidas por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, decidirá si adopta medidas cautelares sobre cada uno de los arrestados, entre ellas la prisión provisional con o sin fianza, o si determina su puesta en libertad.

La supuesta agresión sexual a tres hermanas se produjo en dos domicilios diferentes, uno en la plaza de la Candelaria en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro lugar diferente del caso ha sido la vivienda de los tres ciudadanos afganos arrestados.

Dos de los tres afganos detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia, sin que ninguno de ellos cuente con antecedentes penales y su situación es regular en España dado que cuentan con permiso de residencia.

Las víctimas han volado de regreso a su país. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la embajada de Estados Unidos en España para poder contactar con ellas y así ponerles al tanto de cómo va la investigación que se ha abierto en Murcia.

Según explicó el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, las dos hermanas mayores de la que se encontraba estudiando en Murcia viajaron a la ciudad en Navidad para pasar unos días de vacaciones en España, viajando de vuelta las tres a su país una vez que había concluido su curso de estudios.

Una de las tres hermanas fue la que acudió a la comisaría de policía a interponer la denuncia según la cual había relatado que sus hermanas habían sido agredidas también. La que puso la denuncia fue con uno de los tres agresores al domicilio que tenía alquilado en la plaza de la Candelaria, donde se produjo la agresión. Después, las otras dos hermanas fueron al domicilio de los otros dos agresores, donde también se produjo otra agresión sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD