04-01-2020 / 18:09 h EFE

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha expresado este sábado su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez por los acuerdos alcanzados en beneficio de Galicia y para "cerrar el paso a esa derecha cada vez más ultra y más españolista".

En su intervención en el debate de investidura, Rego ha subrayado que el acuerdo alcanzado con Sánchez no implica que el BNG se vincule de manera alguna al PSOE o al Gobierno "salvo en lo concerniente al acuerdo establecido y aquellas políticas en que coincidamos".

Así, ha declarado que su único "compromiso firme" es el de defender los interese galicia "por encima de todas las cosas" y hasta que la comunidad "tenga capacidad plena par decidir sobre sus asuntos".

Para el diputado nacionalista gallego, el acuerdo con el PSOE debe servir para desbloquear las soluciones a los principales problemas de Galicia: la "estafa" de la AP-9, el mantenimiento de los puestos de trabajo en la construcción naval y eléctrico-, el desarrollo de la Ley de Dependencia, la regeneración de las rías o la modernización del sistema ferroviario.

"Y lo hemos conseguido, aunque lógicamente aspiramos a más", ha dicho.

No obstante, ha advertido a Sánchez que "el Gobierno que usted propone, no es nuestro gobierno" y que tan sólo espera que el nuevo Ejecutivo "cumpla estricta y diligentemente sus compromisos con un país que lleva demasiado tiempo esperando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD