El excampeón del mundo de ajedrez, el ruso Anatoli Karpov, se tomó cumplida revancha en la segunda partida de exhibición por parejas disputada en la tarde de este sábado en la carpa instalada en el parque de El Chantre de León, tras la derrota de ayer ante la pareja capitaneada por el Gran Maestro leonés, Jaime Santos.
La cita reunió a más de medio millar de personas, que disfrutaron de esta original iniciativa impulsada por el Magistral Ciudad de León, dentro del proyecto "Reciclaje inteligente" en el que participa la empresa leonesa RMD y que ha permitido disputar estas partidas de exhibición en un ajedrez gigante con un tablero de 110 metros cuadrados y figuras de hasta 1,80 y 200 kilos de peso.
El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE) realizó, acompañado del excampeón del mundo, la jugada inicial de esta partida por parejas en las que participaron Ángel Pulgarín de 11 años, como compañero de Karpov y María Olego de 12, formando pareja con Santos.
La partida entretenida y de alternativas fue dominada por las piezas blancas del mítico jugador ruso, alternando jugadas con su compañero de equipo, sacando provecho de su ventaja desde la apertura para desquitarse del triunfo de ayer de la pareja leonesa.
La iniciativa pretende difundir el ajedrez entre los más pequeños, con el aliciente añadido de la grandiosidad de un ajedrez tan singular, que ya había sido mostrado en una exhibición en Colonia (Alemania), con figuras elaboradas fruto del reciclaje de 1250 neumáticos en desuso.
Hasta el próximo 7 de enero permanecerán abiertas las dos carpas instaladas frente a los centros comerciales de Hipermercado E-Leclerc y El Corte Inglés con partidas de 20 minutos que pueden disputarse por los aficionados al ajedrez de todas las edades en horarios de 12 a 14 horas y 16,30 a 21 horas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.