05-01-2020 / 0:09: h EFE

Al menos 42 personas murieron este sábado en un bombardeo atribuido a las fuerzas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, sobre una escuela militar en Trípoli, informaron a Efe fuentes de Seguridad. Según esas fuentes, el bombardeo se produjo al caer la noche en la zona de Juhba y se cree que el número de víctimas podría ser mayor, ya que los servicios de socorro y las ambulancias siguen trabajando entre una montaña de escombros.

O.MEDIO ESCALADA

Varios proyectiles impactan en Bagdad y base militar con presencia de EE.UU.

Bagdad Varios proyectiles han impactado este sábado en el centro de Bagdad y en la base militar de Al Balad, al norte de capital iraquí, donde hay presencia de tropas estadounidenses, sin provocar víctimas, informaron diversas fuentes. La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró en Twitter que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Verde, así como en la base aérea de Al Balad, en la provincia de Saladino al norte de la capital.

O.MEDIO ESCALADA IRÁN

Irán advierte a EE.UU. de repercusiones regionales por asesinato de Soleimaní

Teherán El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió este sábado a Estados Unidos de que las repercusiones por el asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní tendrán su eco en la región ahora y en los próximos años. "Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años", subrayó Rohaní durante su visita a la familia de Soleimaní.

O.MEDIO ESCALADA EEUU

Más de 70 ciudades de EE.UU. se manifiestan contra el ataque de Trump a Irán

Washington/Nueva York Miles de personas se echaron hoy a la calle en 70 ciudades de Estados Unidos para pedir la salida de las tropas estadounidenses de Oriente Medio y rechazar el ataque que ordenó el presidente Donald Trump para acabar con la vida del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní. En Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, unas trescientas personas se reunieron en el acto central de las protestas. Entre los manifestantes se encontraban la actriz Jane Fonda, que tiene una gran historia de activismo y en los últimos meses ha estado protestando en Washington contra la crisis climática.

FRANCIA ATAQUE

La Fiscalía antiterrorista asume la investigación del agresor de Villejuif

París La Fiscalía antiterrorista francesa asumió este sábado la investigación sobre el agresor que acabó ayer, viernes, con la vida de una persona y dejó otros dos heridos en un ataque con cuchillo en Villejuif, al sur de París, tras considerar que el hombre se había radicalizado y había preparado el ataque. "Si bien el autor de los hechos presenta importantes problemas psiquiátricos, las investigaciones de las últimas horas han permitido establecer una radicalización segura así como una preparación organizada para pasar al acto", indicó la Fiscalía en un comunicado.

AUSTRIA GOBIERNO

Verdes de Austria aprueban una coalición de Gobierno con los conservadores

Viena El congreso del partido ecologista austríaco "Los Verdes" (G) ha dado este sábado su aprobación definitiva para entrar en coalición de Gobierno como socio con los conservadores, en una alianza inédita hasta ahora a nivel nacional. Con ello, quedó allanado el camino para que el nuevo gabinete preste juramento al cargo el próximo martes, unos cien días después de las elecciones legislativas del 29 de septiembre, anticipadas en más de un año y medio tras la ruptura de la anterior alianza en el poder, formada por conservadores y ultranacionalistas.

BURKINA FASO ATENTADO

Al menos 14 muertos, entre ellos varios niños, en un atentado en Burkina Faso

Uagadugú Al menos 14 personas, entre ellas varios escolares, murieron hoy cuando el vehículo en el que viajaban pasó por encima de un dispositivo explosivo en el norte de Burkina Faso, una zona frecuentemente víctima de la violencia yihadista, según confirmaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad locales. El atentado, que también ha dejado varios heridos, se produjo en la carretera entre las ciudades de Toéni y Tougan, en la región de Boucle du Mouhoun (fronteriza con Mali).

INDONESIA INUNDACIONES

Sube a 53 la cifra de muertos por las inundaciones en Indonesia

Yakarta Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 53 el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan el área metropolitana de Yakarta y el oeste de la isla de Java, donde decenas de miles de personas siguen sin poder regresar a sus casas. Las últimas diez víctimas fueron localizadas en Bogor y Lembak, ciudades situadas en la periferia de la capital, según indicó la agencia para la gestión de desastres BNPB en su último comunicado que también indicó que al menos una persona está desaparecida. Más de 170.000 personas siguen evacuadas en refugios provisionales en el área metropolitana de Yakarta, en la que viven unos 30 millones de personas, y que aun tenía varios puntos anegados por el agua.

AUSTRALIA INCENDIOS

Dos muertos más en jornada catastrófica de incendios en el sur de Australia

Sídney (Australia) Australia se enfrenta este sábado a centenares de incendios forestales en condiciones "catastróficas" en el sur del país, donde se confirmaron dos muertos más, que elevan a 21 el total en esta crisis. Las dos últimas víctimas mortales residían en la isla de Kangaroo, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde se han calcinado 100.000 hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase, hogar de 60.000 canguros, 50.000 koalas y de otros animales en peligro.

CAMBOYA DERRUMBE

Al menos siete muertos en el derrumbe de un edifico en obras en Camboya

Bangkok Los equipos de rescate de Camboya encontraron siete muertos bajo las ruinas del edificio de siete plantas en obras que se derrumbó el viernes en el sureste del país, mientras que otras veinte personas han sido rescatadas con vida. Entre veinte y treinta trabajadores trabajaban en este edificio cuando se hundió. A primera hora de la tarde, dos personas más fueron encontradas con vida de debajo los escombros y trasladados al hospital, según dijo a Efe un portavoz del gobierno provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD