07-01-2020 / 12:30 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado este martes que la democracia "no puede fundamentarse en la amenaza, la descalificación, la calumnia, el insulto y la casi agresión" ante los ataques sufridos por los diputados que tienen previsto apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Barbón ha hecho estas afirmaciones a su llegada al Congreso para asistir a la repetición de la votación del pleno de investidura de Sánchez, al que ha recibido a las puertas de la Cámara Baja a la llegada del todavía presidente en funciones.

"Ese discurso casi guerracivilista me da miedo y rechazo esa presión porque cada diputado puede votar libremente. Está fuera de lugar, es muy desagradable y toda mi vida he defendido otra forma de hacer política", ha señalado el presidente asturiano tras subrayar que no quería faltar a esta sesión dado que su cargo le convierte en el representante ordinario del Estado en el Principado.

La investidura de Sánchez, ha subrayado, es "un gesto de normalidad democrática" y de cumplimiento de la Constitución y resulta "importante" para Asturias " que no podía permitirse ni un día más sin Gobierno" y que el futuro Ejecutivo "viene cargado con una agenda de asuntos que interesan como el Estatuto de la industria electrointensiva, la culminación de infraestructuras, la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional".

"Lo normal es que haya investidura y que se elija presidente a quien ha ganado dos elecciones en un año, de un partido que ha ganado cinco", ha apuntado Barbón tras incidir en lo negativo de mantener la interinidad de un Gobierno con el que ahora se podrá negociar un nuevo modelo de financiación "absolutamente necesario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD