Las reservas de nieve y de las aportaciones en las subcuencas nivales de las vertientes cantábrica y pirenaica de las cuencas de los ríos Ebro y Garona son de 1.367 Hm³, que suponen casi triplicar (2,88) las que había hace un año (474) y también por encima del doble (2,29) con respecto al promedio de los cinco últimos años (596).
Según informa la Confederación Hidrográfica del Ebro, a fecha 5 de enero, las catorce cuencas están por encima en sus reservas de nieve tanto con respecto al último año como el promedio de los cinco últimos años.
Las aportaciones totales acumuladas registradas en los puntos de cierre de cada subcuenca desde el principio del año hidrológico (1 de octubre) son de 3.433 hectómetros cúbicos, mientras que hace un año eran de 1.331, y el promedio de los cinco últimos años era de 1.371.
En el ejercicio 2018-2019, el máximo en la reserva de nieve se alcanzó a principios del mes de febrero, mientras que en el promedio de los cinco últimos años se produce habitualmente entre los meses de febrero y marzo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.