Los trabajadores y la empresa que gestiona el Tranvía de Parla han alcanzado un acuerdo que pone fin a un conflicto laboral de cuatro meses en los que se han sucedido los paros y las huelgas.
Según han informado hoy a EFE fuentes sindicales, el acuerdo fue sellado el pasado viernes, 4 de enero, y pasa por reconocer la nocturnidad de los trabajadores que prestan su servicio entre las 22 y las 6 horas, así como por reducir las horas de trabajo en tres días al año.
El acuerdo reconoce la equiparación salarial progresiva para las nuevas incorporaciones, incorpora mejoras en los turnos de trabajo y reconoce las horas médicas.
El documento firmado entre los sindicatos y la empresa gestora del Tranvía de Parla es el primer paso a la firma de un nuevo convenio colectivo que tendrá vigencia hasta 2022.
Con este acuerdo han quedado desconvocados los paros previstos para las tardes de este martes, 7 de enero, y del próximo día 9, así como para los días 18, 20, 22, 24 y 26 de febrero.
A lo largo de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos durante estos cuatro meses han sido habituales los actos vandálicos contra el servicio, como la rotura de lunas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.