07-01-2020 / 17:40 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado un recurso interpuesto por la Unión de Campesinos Asturianos (UCA) en el que solicita la nulidad de la resolución de acotamiento al pastoreo acordado por la Consejería de Desarrollo Rural en abril de 2018 sobre parte del monte Cuesta de Fogaces y Sansones-Guariza, en Aller, tras un incendio forestal.

El fallo dictado por la sala de lo contencioso-administrativo anula la resolución de este departamento por "no ser conforme a derecho".

Contra la sentencia, que no impone las costas procesales devengadas, cabe interponer un recurso de casación en el plazo de treinta días.

El fallo señala, entre otras cuestiones, que la modificación de la Ley de Montes recoge la eliminación de la imposición automática de acotamientos al pastoreo tras un incendio, pues que "la experiencia ha demostrado que la obligación no es necesaria en todos los casos".

En un comunicado, UCA ha denunciado que el Principado de Asturias ha seguido llevando a cabo acotamientos de "forma automática" cada vez que se produce un incendio, incluso aunque no afecte en su mayoría a bosques, "lo que es contrario a la Ley de Montes y Ordenación Forestal".

"Hecho éste que ocasiona importantes trastornos a los ganaderos asturianos, que no pueden introducir sus reses en los pastizales afectados por el acotamiento durante largos periodos de tiempo, de hasta diez años", ha apuntado en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD