El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este martes el esfuerzo de los alumnos extremeños para lograr la excelencia académica y conseguir ser "los mejores", una cualidad que "reporta grandes satisfacciones en la vida".
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Montijo (Badajoz) en el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación que concede la Junta de Extremadura, un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la suma del esfuerzo de los alumnos, junto con el trabajo de sus familias y de sus profesores, es "invencible" para lograr los objetivos marcados y es que, ha sostenido, esta es "una suma que no tiene camino de retorno", según recoge la Junta en un comunicado de prensa.
Así, ha destacado la importancia de todos estos mecanismos para obtener la excelencia a través de la educación y la formación para "lograr una sociedad mejor", puesto que, se ha dirigido a los alumnos, "vosotros seréis los líderes del mañana".
Además, el presidente extremeño ha indicado que las condiciones socioeconómicas influyen de manera muy directa en el sistema educativo, por lo que medidas como el acceso gratuito a los libros de texto y el transporte escolar o la introducción de la digitalización en la enseñanza tienen que seguir siendo "una apuesta esencial y fundamental para lograr la igualdad de oportunidades".
En esta nueva edición, 64 alumnos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional han visto reconocidos el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo tras la finalización de sus estudios, correspondientes al curso 2018-2019, con un excelente rendimiento académico.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.