08-01-2020 / 14:01 h EFE

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha valorado que una agrupación de electores como Teruel Existe haya entrado en el Congreso de los Diputados, aunque ha añadido que echa en falta que esta formación actúe no sólo como el portavoz de la provincia, sino de toda la Comunidad.

"Echo en falta que Teruel Existe entienda que, igual que ha habido otros diputados por la provincia de Zaragoza que han defendido al conjunto de Aragón, estaría bien que Teruel Existe entendiera que sería bueno que fuera portavoz del conjunto de Aragón", ha comentado al hilo del apoyo de Teruel Existe a la investidura del presidente Pedro Sánchez.

De hecho, como presidente de CHA, ha reconocido que la escasa presencia de Aragón en la Cámara baja es una de las cuestiones que más le preocupa de esta legislatura.

"Tenemos que entender todos que si Aragón no está presente en los debates parlamentarios, desaparece para el Gobierno central, y tenemos que conseguir que Aragón exista y se le tenga en cuenta", ha argumentado.

Asimismo, en respuesta a preguntas de los periodistas, se ha referido también a las coacciones recibidas por el diputado turolense Tomás Guitarte para calificarlas de "repugnantes" y "execrables".

Ha reconocido que estar en política no es sencillo y que todos los políticos han recibido en algún momento presiones o comentarios inadmisibles, que, a su juicio, deberían erradicarse.

Ha vinculado estas prácticas al estado de "crispación absoluta" y de "hooligans" en el que ha entrado la política, con unos niveles de "enfrentamiento", "rabia" y "odio" que, según sus palabras, son "irrespirables", y espera que se rebaje esta tensión.

"A mí me encanta debatir con alguien con quien piensa distinto, y eso es muy enriquecedor, eso es ejercer democracia y espero que podamos llegar a este punto de discrepar democráticamente desde el respeto", ha enfatizado.

Por otro lado, Soro ha valorado la formación de Gobierno por cuanto es un interlocutor "estable" al que trasladar las reivindicaciones en materia de infraestructuras.

La falta de Ejecutivo ha tenido consecuencias importantes, como la no celebración de la comisión de seguimiento del Cantábrico- Mediterráneo cuando "todavía queda mucho por hacer", ha aseverado.

Entre las reivindicaciones que Aragón pondrá encima de la mesa, Soro ha mencionado el desdoblamiento de las carreteras y la revisión en profundidad del plan estatal de vivienda.

En cualquier caso, ha apuntado que es una "buena noticia" tener un Gobierno con el que poder "hablar" y "trasladar la agenda aragonesa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD