08-01-2020 / 17:59 h EFE

La Consellería de Sanidade ha anunciado este miércoles la designación de Josefa Rodríguez Araújo como nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Esta profesional pasa a ocupar la plaza que llevaba vacante desde que en el mes de noviembre la dejó María Dolores Sánchez González.

En un comunicado remitido a los medios, el Sergas ha resaltado su experiencia profesional siempre “muy vinculada” a la sanidad orensana, donde llegó a ser nombrada supervisora de área en 2001.

Dentro de su extensa trayectoria, participó en “numerosos grupos de trabajo e investigación” y participó de forma “activa” en el subproyecto Habitación Inteligente, que se enmarca dentro del proyecto Hospital 2050, y el proyecto de innovación “Sistema Inteligente de alertas multinivel”, de innovación sanitaria “Innova Saúde".

En la actualidad, Rodríguez Araújo realizaba labor de enfermera en el centro de salud de Baños de Molgas y tiene como grandes objetivos “el desarrollo de acciones englobadas en el actual Plan Galego da Atención Primaria”, dirigidas a fortalecer la actividad asistencial.

Además, otro de los objetivos será impulsar "la labor de los profesionales de enfermería dentro de los equipos de atención primaria”, con especial atención a las líneas de trabajo centradas en el paciente pluripatológico con enfermedades crónicas” y promover un modelo “proactivo, planificado e orientado hacia los cuidados de acuerdo a las necesidades de la población orensana”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD