La Asamblea de Ceuta analizará este mes una petición para solicitar al Gobierno de la Nación la negociación de un Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que regule la gestión del espacio fronterizo como consecuencia de las frecuentes retenciones y cierres de la frontera.
La propuesta será analizada por la Asamblea ceutí a raíz de la presentación de la misma por el partido Caballas, que entiende que el tratado debe regular lo relativo a las relaciones económicas como a tránsito de personas.
La intención es perseguir la prosperidad de los territorios colindantes y en el que queden clarificados los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, agentes y operadores que desarrollan en este ámbito su actividad.
Caballas ha valorado que desde hace más de un año la política de "restricciones" del Gobierno de Marruecos en el paso fronterizo del Tarajal ha provocado muchos inconvenientes, sobre todo al sector económico ceutí.
Este hecho está provocando "un cambio cualitativo que no sólo está ocasionando un enorme daño al tejido productivo y al empleo; sino que trasciende también al ámbito político".
Caballas considera que la Asamblea de Ceuta no puede seguir siendo un "testigo mudo" y se pretende exigir al Gobierno de la Nación que defienda los intereses de Ceuta en la frontera.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.