La inspección policial realizada en la vivienda de la barriada de La Hispanidad de Huelva capital en la que ayer se registró el incendio que se cobró la vida de dos personas -una joven de 25 años y su hermano de 15- apunta a un brasero como origen del fuego.
Dicha inspección se ha llevado a cabo esta mañana, después de que el inmueble se hubiera refrescado, por parte de agentes de la Policía Científica, han informado fuentes policiales.
De lo advertido por dichos agentes en el piso se puede desprender que el origen del fuego que causo el incendio fue un brasero que se encontraba en el salón, la estancia epicentro de las llamas.
Además de los dos fallecidos, el incendio deja, por el momento, dos heridos de graves, un bebé de 16 días, que continúa ingresado "estable dentro de la gravedad" en la UCI Pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; y su abuela, una mujer de 50 años con quemaduras en el 30 % de su cuerpo que permanece desde la tarde de ayer en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.
Hubo siete heridos más, todos ellos dados de alta en el día de ayer; ellos, a excepción de los dos bomberos y un policía, eran todos también miembros de la misma familia.
El Ayuntamiento ha dispuesto una vivienda de emergencia para su realojo de seis dormitorios y tres baños en la que cuentan con todo lo necesario para "vivir en condiciones óptimas", según ha apuntado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido.
A las 12.30 horas de hoy ha tenido lugar el funeral por los fallecidos en la Iglesia Virgen del Pilar de la barriada de La Hispanidad, al que han acudido numerosos familiares, amigos y vecinos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.