08-01-2020 / 20:50 h EFE

El Ayuntamiento de Las Rozas ha otorgado el premio ganador del XX Certamen de Grabado Jos Caballero al artista Eduardo Vega de Seoane, un concurso que segn ha explicado el Consistorio, se encuentra entre los ms prestigiosos en esta categora, y al que se han presentado 68 participantes de toda Espaa.

Segn ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el galardn est dotado con un premio de 3.000 euros para la obra ganadora, y han quedado en segundo lugar Loida Garca, que ha recibido 1.500 euros, en un premio patrocinado por Las Rozas Village, y en tercer lugar Carmen Isasi, que ha sido premiada con 1.000 euros.

La concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernndez, ha sido la encargada de entregar los galardones a los ganadores en un acto celebrado en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Prez de la Riva, donde se encuentra expuesta una seleccin de las mejores obras presentadas a este concurso, cuyo objetivo es reconocer y promocionar la labor de quienes se dedican a esta disciplina artstica.

Hasta el 20 de enero de 2020 se podr visitar la muestra y se editar un catlogo donde estarn recogidas las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado, compuesto por Carmen Thomas de Carranza (patrona de la Fundacin Caballero- Thomas de Carranza), Luisa Garca Ferrer (gestora cultural), Teresa Alberti (galerista), Roberto Tojo (coleccionista), Ral Esteve (gestor cultural) y Carlos Delgado Mayordomo (crtico de arte).

Adems, el Ayuntamiento dispone de una coleccin de ms de 1.500 estampas originales que se pueden ver en la biblioteca Leon Tolstoi y de forma virtual en la pgina web municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD