09-01-2020 / 14:01 h EFE

El Instituto Aragonés de Empleo ha convocado dos líneas de ayudas, por 5,5 millones euros, para impulsar la contratación de personas con discapacidad en centros especiales de empleo de la Comunidad.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves la convocatoria para este año de ayudas destinadas a fomentar la integración laboral de este colectivo en los centros especiales, dotada con 4,5 millones de euros, y las subvenciones para el funcionamiento de sus Unidades de Apoyo a la actividad profesional, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros, ha informado el Gobierno de Aragón.

La línea de subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de Aragón promueve el mantenimiento de estos empleos a través de ayudas para financiar tanto su coste salarial como la adaptación del puesto de trabajo, la dotación de equipos de protección o la eliminación de barreras u obstáculos.

En el caso de las ayudas para financiar el coste salarial, podrán ser objeto de subvención los costes correspondientes a los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los centros especiales de empleo entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, incluyendo las pagas extraordinarias comprendidas en este periodo.

Para la adaptación de puestos de trabajo, dotación de equipos de protección o eliminación de barreras u obstáculos podrán ser subvencionados aquellos gastos realizados en ese mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, la línea de ayudas al funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los centros especiales de empleo cuenta con una dotación de un millón de euros y su finalidad es financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida del personal trabajador de esas unidades, que están incluidas entre los servicios de ajuste personal y social prestados a los trabajadores con discapacidad por los centros especiales.

El plazo para la presentación de las solicitudes de subvención para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo es de un mes a contar desde este viernes, 10 de enero.

En la actualidad, Aragón cuenta con 71 Centros Especiales de Empleo en funcionamiento, que ocupan a un total de 2.412 personas con discapacidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD