El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves la intención de su Gobierno de reforzar la educación inclusiva en la comunidad después de revelar que en la actualidad hay casi 4.000 profesionales en los centros escolares dedicados a la atención a la diversidad.
Esta cifra, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, supone un incremento del 22 por ciento con respecto a los 3.225 que había en el curso 2013-2014.
El presidente gallego ha dado cuenta de los nuevos retos para el período 2020-2025, que estarán enmarcados en el programa EduInclusión.
Así, la Xunta trabajará en la actualización de la actual normativa de Atención a la Diversidad para lo que ya hay constituido un grupo de trabajo formado por especialistas de los Equipos de Orientación Específica y por inspectores.
Ha desvelado también que este mes se comenzará a trabajar en la unificación de criterios en la actuación de los servicios de orientación con el objetivo de definir unas pautas objetivas en cuanto a la detección, identificación e intervención en los casos de Necesidades Específicas de Atención Educativa.
De igual forma, se pondrá en marcha un Plan de choque formativo para las personas especialistas en la atención a la diversidad y para familias. El principal objetivo, es la actualización científica y específica de las personas especialistas en la atención a la diversidad.
Todo ello, ha destacado, permitirá que Galicia continúe siendo “la Comunidad más inclusiva del Estado” con el 92,7 por ciento del alumnado con Necesidades Específicas de Educación escolarizado en centros comunes.
Para conseguir este reto, recientemente la Consellería de Educación incorporó un segundo orientador en cada uno de los 20 centros educativos con mayor número de alumnos de Galicia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.