elona, 9 ene (EFECOM).- La empresa de telecomunicaciones Cellnex ha lanzado una emisin de bonos por importe de 450 millones de euros y con vencimiento en abril de 2027, con el objetivo de abaratar y alargar los plazos de su deuda.
Segn ha informado la compaa espaola a la CNMV, el supervisor burstil, el cupn se ha fijado en el 1 % y la emisin contar con la calificacin de BBB- de Fitch y BB+ por parte de Standard&Poor's.
Con esta operacin, Cellnex quiere aprovechar "las condiciones favorables del mercado" para reducir el coste promedio de su deuda y alargar el vencimiento medio de la misma.
Los fondos que se obtengan, asegura Cellnex, se destinarn a "fines generales corporativos".
La compaa espaola ha anunciado esta emisin el mismo da que CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros en deuda senior preferente a cinco aos, en la que es su primera emisin del ao, que ha registrado una demanda superior a los 2.350 millones.
Desde su salida a Bolsa en 2015, Cellnex ha ejecutado o comprometido inversiones por valor de cerca de 12.000 millones de euros destinados a la adquisicin o construccin de hasta 48.000 infraestructuras de telecomunicaciones hasta 2027.
Fruto de estas operaciones, Cellnex Telecom es hoy el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalmbricas, con una cartera de unos 58.000 emplazamientos, incluyendo las previsiones de despliegue hasta 2027.
La compaa, que forma parte de los selectivos IBEX35 y Eurostoxx 600, ha registrado hasta el tercer trimestre de 2019 unas prdidas de 12 millones de euros, frente a los 26 que perdi en el mismo perodo de 2018, debido al impacto de los costes de la expansin en la que est inmersa y que la han llevado a aumentar un 13 % los ingresos, hasta los 753 millones.
Entre los accionistas de referencia de Cellnex se encuentran ConnecT -firma controlada por la familia Benetton-, con una participacin del 29,9 % del capital, as como CriteriaCaixa, Blackrock, Wellington Management Group y Canada Pension Plan, todos ellos con participaciones minoritarias.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.