El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, lamentó este jueves los “problemas físicos” que está atravesando esta temporada el equipo, que mañana a las 21:00 horas afrontará en el Palau Blaugrana un importante partido ante el líder de la Euroliga, el Anadolu EFES turco.
“Estamos prácticamente en la ‘Final Four’ sin muchos jugadores determinantes, pero no sabemos al 100 % quién podrá jugar o no mañana”, explicó el serbio en rueda de prensa.
El Barça, que viene de perder su último compromiso en Europa ante el Baskonia (76-74), recibirá este viernes al EFES turco en un partido que el técnico azulgrana ve como una oportunidad para demostrar que están “a la altura de los favoritos”.
Para Pesic, la clave para plantar cara al combinado turco, que es líder en Euroliga, con un balance de catorce victorias y tres derrotas, y en competición doméstica, en la que sólo ha perdido un partido, es el juego defensivo.
“Es importante tener confianza en defensa, no dudar a la hora de tomar decisiones, jugar con agresividad y un plan de juego porque contra un equipo que tiene tanto talento se tiene que jugar al límite en defensa”, explicó.
El técnico recordó la importancia del que el Palau se llene para contar con todo el apoyo posible de la afición en un partido clave ante un rival que tiene el mismo objetivo que ellos, “clasificar a la ‘Final Four’”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.