El diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona, ??Pere Pons, ha entregado este jueves al alcalde de Copons (Barcelona), Àlex Prehn, un estudio previo de proyecto para restaurar la iglesia de Sant Pere, una capilla románica que tiene sus orígenes entre los siglos XI y XII.
Arquitectónicamente, es una iglesia de estilo románico formada por una nave con ábside semicircular, situada en un vecindario alejado del centro de la población.
Actualmente, los habitantes del núcleo de Sant Pere se ocupan del mantenimiento de la iglesia.
Se trata de un vecindario que quedó deshabitado durante la segunda mitad del siglo XIX y algunas de las construcciones del núcleo terminaron derribadas, pero en la década de 1980 se volvieron a poblar la mayor parte de las casas que quedaban en pie con nuevas familias, que las han recuperado.
Según ha informado la Diputación de Barcelona, el objetivo del estudio previo del proyecto es investigar, documentar y analizar la iglesia de Sant Pere de Copons en su entorno como conjunto histórico, cultural y paisajístico para determinar los valores patrimoniales y plantear las actuaciones de restauración que se consideren necesarias.
Este trabajo, dirigido por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona, ??ha tenido un coste de 18.000 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.