09-01-2020 / 19:49 h EFE

La Xunta de Galicia y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han acordado levantar en los próximos días la prohibición de plantar patata en nueve ayuntamientos afectados por la colza guatemalteca: los coruñeses de Ares, Mugardos, Cabanas, Fene, Ferrol, A Capel y As Pontes y los lucenses de Ourol y Abadín.

Según ha informado a través de un comunicado la Consellería de Medio Rural, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días una resolución para hacer efectivo este acuerdo.

Esta medida había sido evaluada y propuesta el pasado 11 de diciembre, en la última reunión de la comisión de seguimiento de la colza guatemalteca, cuando se constató una evolución “muy positiva” y se constató que en los nueve municipios en los que se levantará la prohibición de cultivar “no se registró ninguna captura en los últimos dos años”.

De este modo, los nueve municipios citados anteriormente pasarán de estar en una zona infestada a estar en una “zona tampón”, lo que supondrá que se podrá plantar patata en ellos, pero con un seguimiento “exhaustivo” de las plantaciones por parte de la Consellería do Medio Rural y manteniendo las demás medidas de control y vigilancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD