El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha cerrado la compra de la división europea de servicios de la compañía eólica alemana Senvion, así como su propiedad intelectual, ha comunicado este jueves la empresa.
Con esta operación, Siemens Gamesa pasará a ocuparse del mantenimiento de 9 gigavatios de potencia eólica repartidos en trece países, lo que eleva su cartera de servicios en todo el mundo a 69 gigavatios.
Según la compañía, la incorporación de estos activos refuerza su diversificación geográfica con contratos a largo plazo y con tasas de renovación muy altas.
El pasado mes de octubre, Siemens Gamesa anunció la firma de acuerdos vinculantes para comprar activos europeos de Senvion -empresa que se encuentra en quiebra- entre ellos una planta de fabricación de palas para aerogeneradores en Vagos (Portugal).
La operación recibió el visto bueno de la Comisión Europea (CE) en diciembre.
Siemens Gamesa ha asegurado hoy que sigue progresando en la operación de compra de la sociedad Ria Blades, propiedad de Senvion, que posee la planta de Vagos y que mantiene el objetivo de cerrarla a finales de marzo.
Tal y como señaló en octubre, y pendientes de algunas condiciones de cierre, el precio a pagar en efectivo por la unidad europea de servicios de Senvion y por Ria Blades asciende a 200 millones de euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.