El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha informado este jueves de que ha trasladado a sus servicios jurídicos la sentencia que valida la moción de censura que depuso a Carlos Alonso como presidente del Cabildo de Tenerife, tras desestimar los argumentos con los que CC alegaba que no estaba firmada por la mayoría absoluta que exige la ley.
El grupo nacionalista ha precisado en un comunicado que los servicios jurídicos realizarán una valoración de la misma y establecerán, en su caso, las actuaciones a realizar.
Los nacionalistas cuestionaban la validez de esa censura porque uno de los 16 consejeros elegidos en las elecciones del pasado mes de mayo que la suscribía, José David Carballo, representante de Sí Podemos, era todavía empleado del Cabildo, por lo que, bajo su criterio, incurría en causa de incompatibilidad para el cargo.
La sentencia responde a Coalición Canaria que "parte de una premisa incorrecta", porque el pleno de la Corporación todavía no había declarado formalmente la causa de incompatibilidad de Carballo ni había dado a este la oportunidad de optar entre su cargo electo o su empleo en la corporación insular.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.