10-01-2020 / 12:01 h EFE

El sindicato CCOO ha planteado cuatro medidas a la Consejería de Sanidad para mejorar las condiciones del personal interno residente y fidelizarlo, que incluyen el pago de trienios, el registro horario o más contratos y plazas de formación.

A través de un comunicado, el sindicato ha reivindicamos que el personal interno residente de formación especializada en Ciencias de la Salud "aún teniendo una vinculación especial laboral de formación, tiene un papel esencial en el sistema público de salud", "y no siempre se les tiene en suficiente consideración".

Por ello, ha planteado que "al finalizar su residencia, tras el esfuerzo humano y económico que se realiza desde Sacyl por darles la mejor formación" se debe propiciar su fidelización.

En especial, según el sindicato, en un momento en el que hay una "preocupante carencia de profesionales en determinadas especialidades y un futuro nada esperanzador a corto plazo; debido entre otros motivos, al elevado número de jubilaciones previstas y la despoblación y envejecimiento de nuestra comunidad".

Entre las medidas que plantea CCOO figuran la retribución de los trienios al personal con relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en ciencias de la salud.

También plantean que se implante un modelo de registro horario para este personal de tal forma que se garantice que no realizan exceso de jornada y en caso de hacerlo por necesidades del servicio este sea compensado y se aseguren los descansos reglamentarios.

Y solicitan asimismo que se aumente el número de contratos de fidelización y se oferte a todas las categorías profesionales que realizan su residencia en Sacyl y que "se desarrolle urgentemente el modelo de incentivación de las zonas y puestos de difícil cobertura".

El sindicato ha recordado que la propia Consejería de Sanidad cifra en 160 los profesionales sanitarios que se marchan fuera cada año de Castilla y León.

Finalmente, la propuesta de CCOO plantea un aumento de la oferta de plazas de residencia para la formación de especialistas en ciencias de la salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD