10-01-2020 / 12:11 h EFE

El sindicato UGT ha pedido este viernes que se potencien los dos hospitales de Valladolid "sin demoliciones" de ningún servicio tras conocerse que van a separar los cuidados intensivos neonatales de los pediátricos, y que el Cínico dejará de prestar los primeros este mismo mes.

A través de un comunicado, el sindicato ha exigido "la potenciación de ambos hospitales, sin detrimento de uno en beneficio de otro, que se publiciten las verdaderas razones de esta medida y que, de una vez por todas, se dignifique al viejo Hospital Clínico de Valladolid y a sus profesionales".

"Esta ciudad y esta Comunidad no se pueden permitir el desmantelamiento de ningún hospital más", ha argumentado el sindicato.

"El Hospital Clínico de Valladolid es el hospital de referencia para muchos otros territorios de la Comunidad, incluido el propio Río Hortega en múltiples procesos y procedimientos en la edad neonatal y pediátrica, lo que hace todavía más incomprensible esta medida, ya que el futuro servicio de UCI neonatal de dicho hospital, a día de hoy, no está preparado ni capacitado para asumir dichos procedimientos", ha recordado UGT.

En un comunicado que titula "demoliciones", ha incidido además en que todos los servicios del Clínico afectados por esa medida "están radicalmente en contra, no solo porque atenta contra su dignidad y profesionalidad, sino por los riesgos asistenciales" para los niños.

UGT ha advertido de que la medida no afecta sólo a Pediatría, ya que cualquier parto de riesgo sería trasladado al Río Hortega por contar con esa Unidad, con el consiguiente detrimento y menoscabo para los ginecólogos del Clínico que solo atenderán partos “normales”".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD