10-01-2020 / 13:19 h EFE

El consejero de Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha asegurado que ya tiene "todo preparado" para cerrar acuerdos con los funcionarios públicos autonómicos y que se llevarán a cabo cuando se celebren en marzo las elecciones sindicales, que "distorsionan cualquier mesa de negociación".

Por ello, y en declaraciones a los periodistas en Salamanca donde este viernes ha participado en un acto institucional, Ibáñez ha reclamado "dar los tiempos para que esos procesos electorales vayan terminando".

"Hay un calendario muy ambicioso de actuaciones en el ámbito de la función pública, pero no solo de recuperar las 35 horas, que es algo en lo que este Gobierno está comprometido, sino que hablamos de que esta legislatura debe de ser la de la estabilización y consolidación del empleo público en Castilla y León", ha asegurado.

Pero para cumplir con ese calendario, el consejero de Presidencia ha reconocido que se han pasado por momentos electorales, en España y en Castilla y León, que lo ha convertido en "complicado".

Además, ahora se plantean las elecciones sindicales, para el próximo marzo, que "distorsionan cualquier mesa de negociación", aunque ha aclarado que la Junta de Castilla y León "no ha dejado de negociar en ningún momento", aunque haya habido "alejamientos puntuales".

"Habrá acuerdos que vamos a tener que conseguir, que serán posibles a partir de marzo, tras las elecciones sindicales. Pero la Junta de Castilla y León no ha dejado de trabajar en el ámbito de la función pública", ha agregado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD