10-01-2020 / 13:30 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), está llevando a cabo un plan de choque para reparar y limpiar las islas ecológicas deterioradas de la ciudad para evitar el riesgo de proliferación de nuevas plagas de ratas, como la denunciada en calle Cisneros.

Una vez que los servicios de limpieza acometieron en la madrugada de este jueves una actuación urgente para acabar de inmediato con la plaga de roedores que había alertado a los vecinos de la calle Cisneros, en el centro del municipio, desde Esmasa han extendido este procedimiento de limpieza a otras islas ecológicas.

En concreto, en la madrugada de este viernes se ha actuado en la calle Valladolid, en la calle Cantarranas con Avenida de Leganés y en la Plaza del Sol, donde había islas ecológicas muy deterioradas, lo que provoca la acumulación de restos de basura en el interior de los fosos, explica Esmasa en sus redes sociales.

El edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Podemos), ha explicado que, de momento, se está aplicando una solución urgente que ha llegado por parte de los propios trabajadores de la empresa "tras haber contactado con diferentes empresas del sector que no daban soluciones inmediatas".

"Estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales con esfuerzo, escucha y capacidad de reacción", ha insistido Santos, quien ha agradecido "la creatividad y la experiencia de los trabajadores" para llevar a cabo una solución que "ninguna empresa de desratización lo hizo".

El objetivo es evitar que proliferen en otras zonas, aunque desde la compañía son conscientes de que "todavía queda mucho por hacer, ya que el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural".

El presidente de Esmasa ha precisado que convocaron una mesa con miembros de la plantilla que hace un año y medio presentaron la solución a la anterior dirección, lo que ha permitido ponerla en marcha esta misma noche, destacando una vez más "el valor del trabajo de nuestra plantilla".

Desde la empresa recalcan que, a pesar de haber encontrado una solución momentánea a este problema, todavía queda "un enorme daño estructural causado a las islas ecológicas tras ocho años de abandono" y que, por ello, ya "han contratado a una empresa para que limpie los fosos de las islas ecológicas".

Mientras tanto, la propia empresa municipal ha impulsado este despliegue urgente para reparar, en la medida de lo posible, y llevar a cabo un procedimiento de limpieza y desratización en las islas ecológicas de la ciudad más deterioradas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD