10-01-2020 / 14:21 h EFE

La directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, ha subrayado este viernes en Soria que quiere apostar fuerte durante esta legislatura por el turismo de congresos debido a las posibilidades y recursos que ofrece la Comunidad para acoger todo tipo de reuniones profesionales.

La directora general se ha reunido esta mañana en Soria, una de las provincias que no tiene oficina de congresos, con los Convencions Bureau de la Comunidad para poner en marcha el ente que coordine el Turismo de Congresos de Castilla y León.

La Junta creará un club de producto de turismo congresual que contará con una web especializada y un espacio de trabajo donde se contará con empresarios e instituciones de todas las provincias para poner en valor los atractivos de todas.

El turismo de interior "es tremendo y sobre todo Castilla y León con una oferta que hasta ahora no ha sido un destino de congresos, sobre todo algunas provincias", ha recalcado ante los periodistas.

Torrecilla ha explicado que la Junta quiere potenciar el turismo de congresos en las nueve provincias "al mismo nivel", aunque siempre teniendo en cuenta la capacidad hotelera de cada una de ellas, con especial incidencia en el medio rural.

Ha recordado en este sentido que otras comunidades autónomas, como Cataluña y Andalucía, cuentan con un ente dedicado a promocionar el turismo de congresos.

"Bajo un paraguas de marca como el turismo de Andalucía y Cataluña, se vende muy bien al turismo internacional. Y es lo que queremos hacer nosotros. El ir Soria por su cuenta, o Salamanca, o Palencia, es mucho más costoso si nosotros desde la Junta llevamos un Castilla y León congresos", ha avanzado.

En cuanto a la posible colaboración de la Junta para ampliar el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, ha subrayado que Soria no podría acoger congresos con mil participantes por su falta de capacidad hotelera, como le sucede a Palencia o a Ávila.

"Tenemos ser conscientes de nuestra capacidad y hasta dónde podemos llegar. Ya puedo crear un congreso para dos mil personas, que no va poder realizarse por falta de infraestructura", ha apuntado.

Torrecilla ha subrayado que el 80 por ciento de los congresos son de menos de 400 participantes, un tramo donde Soria y otras provincias de la Comunidad tienen "mucho que decir", frente a los grandes congresos en Valladolid, Salamanca, León, Burgos y Segovia.

"El turista de congresos gasta un 30 por ciento más que un turista normal y además desestacionaliza mucho, porque normalmente se hacen en esos meses valle, con lo que llenan los hoteles y restaurantes", ha resaltado.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Yolanda Santos, ha señalado que están observando en los últimos años un crecimiento en el turismo de congresos en la ciudad y que los participantes coinciden en dar una buena valoración de la misma, por ser "muy amable" al no tener grandes distancias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD