10-01-2020 / 14:40 h EFE

Las nueve denominaciones de origen (DO) de vino de Castilla-La Mancha y los productos 'Gran Selección' estarán presentes este año en Enofusión, el encuentro internacional del vino que se celebrará en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, entre los días 13 y 15 de enero.

El primer evento enológico del año, cuyo objetivo es dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico, cumple este año su décimo aniversario reivindicándose como escenario para que las bodegas presenten sus vinos, ha informado la organización en una nota de prensa.

El primer ejecutivo de Enofusión, Vicente Sánchez-Migallón, ha explicado que este año se pretende "remarcar más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico" con el fin de mejorar su imagen en el exterior.

La organización de Enofusión ha precisado que los vinos con DO de Castilla-La Mancha (Almansa, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés y Valdepeñas) se presentarán en el estand de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, donde también se darán a conocer otros productos gastronómicos amparados bajo figuras de calidad y que han sido distinguidos como premios 'Gran Selección'.

Además, Enofusión contará en esta edición con una intensa actividad en su sala de catas, donde se darán cita bodegas y destacadas figuras del sector en España y a nivel internacional, ha destacado la organización.

Durante los dos primeros días del certamen podrá visitarse 'TopWineSpain', un espacio donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos.

De las 43 bodegas representadas, dos de Castilla-La Mancha, Quinta de Quercus (Cuenca) y Dehesa de Luna (Albacete), estarán presentes en esta selección de los mejores vinos del país.

Y el 15 de enero tendrá lugar la segunda edición de Enovisión, un foro de debate que este año apostará por propiciar una reflexión sobre el mensaje que se transmite al exterior desde el sector y que finalizará con un cóctel en el que se podrán degustar los productos 'Gran Selección' de Castilla-La Mancha.

Enofusión es el encuentro internacional del vino organizado por la empresa castellanomanchega Enopassion, que se celebra en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, que este año alcanza la XVIII edición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD