10-01-2020 / 15:19 h EFE

El Ayuntamiento de Majadahonda está preparando un plan de actuaciones en colegios de la ciudad que supondrá un gasto de un millón y medio de euros y se iniciará con las obras más urgentes este mes, según un comunicado del Ayuntamiento.

Entre otras actuaciones, se acometerá la impermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil Talín, se instalarán falsos techos en aulas de infantil del colegio El Tejar, se colocará suelo de caucho en la zona de educación infantil del colegio Rosalía de Castro y una barandilla en el patio infantil del San Pío X.

Además se contemplan obras en un muro del colegio Antonio Machado, presupuestadas en más de 100.000 euros, así como la reforma del San Pío incluida dentro del Plan PIR de la Comunidad de Madrid.

Las necesidades de los centros se han plasmado en un documento que ha realizado la Concejalía de Urbanismo tras las visitas que han realizado a los ocho colegios públicos y escuelas infantiles de la ciudad desde mediados del pasado mes de octubre.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha reunido en dos ocasiones desde el comienzo de la legislatura con los directores de los centros para tratar esta cuestión.

Según el alcalde, estas obras tienen la máxima prioridad para el equipo de Gobierno y ha añadido que se van a “complementar con un gran contrato en el que ya vamos avanzando, centrado precisamente en la mejor conservación y mantenimiento de colegios y de edificios municipales”.

Álvarez Ustarroz ha expresado que en las últimas semanas se ha mejorado el ajardinamiento y la ornamentación de los colegios con plantaciones de distintos árboles en las que han participado los alumnos, y se está elaborando un estudio para la renovación de columpios y zonas infantiles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD