10-01-2020 / 15:20 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha afirmado que su grupo ampliará esta tarde la enmienda de Más Madrid contra el vertido de residuos en la planta de Valdemingómez para "adjudicar responsabilidad al alcalde de Alcalá de Henares por dejación de funciones".

En declaraciones a la prensa este mediodía, Villacís ha dicho que Ciudadanos sigue considerando "injusta e insolidaria" la llegada de residuos a Valdemingomez, un asunto que "tiene culpable" en el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, "por su actitud negligente".

El Ayuntamiento de Madrid celebra esta tarde un Pleno extraordinario a petición de Más Madrid para debatir sobre la asunción en la planta de Valdemingómez de 200.000 toneladas extras de residuos al año procedentes de la Mancomunidad del Este, tras el cierre de la planta de Alcalá, acordada en contra de la decisión plenaria.

"Nos mantenemos en la tesis que defendimos cuando eramos oposición y que defendemos ahora que somos Gobierno" según la cual "no podemos ser el atajo de todos los municipios de la Comunidad que decidan incumplir sus responsabilidades; seguimos estando en contra" de que lleguen más residuos, ha dicho la vicealcaldesa.

Villacís ha reiterado que "es una injusticia que Madrid sea el basurero de los alcaldes que no cumplen con sus repsonsabilidades y de las mancomunidades que hacen dejación de funciones".

Más Madrid exige que el Consistorio mantenga el criterio adoptado por el pleno de octubre pasado y rechace las nuevas toneladas de basura en Vallecas, como pidieron entonces PSOE, Más Madrid y Ciudadanos, socio de Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD