10-01-2020 / 15:21 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes disculpas a los pacientes afectados por el parón del servicio de radioterapia de Zamora debido a una avería que se ha prolongado desde el pasado 30 de diciembre hasta que hoy ha sido reparada.

Fernández Mañueco ha lamentado "profundamente" lo ocurrido y las incomodidades que pueda haber provocado a los pacientes el "problema mecánico" que causó la suspensión temporal del servicio, según ha declarado en una rueda de prensa este viernes durante la visita institucional que ha realizado a Zamora.

Ha aclarado además que los "casos urgentes" se han trasladado al hospital de referencia ubicado en Salamanca para que recibieran allí las sesiones de radioterapia.

El presidente autonómico ha recordado que Zamora cuenta con el servicio de radioterapia desde hace años y ha anunciado que "en los próximos días" comenzará a funcionar el nuevo acelerador lineal que sustituya a la actual maquinaria de radioterapia.

El nuevo acelerador, según ha subrayado, es posible "gracias a la generosidad de Amancio Ortega", ya que fue donado por el empresario textil gallego.

Fernández Mañueco ha querido poner en valor el compromiso de la Junta de Castilla y León con un tema "especialmente sensible y delicado" y que preocupa a muchísima gente como es el de la sanidad y la atención a los enfermos oncológicos.

El presidente autonómico ha realizado estas declaraciones después de que el caso de la avería de radioterapia y la situación de los pacientes que deben desplazarse desde el medio rural zamorano para recibir este servicio fuera denunciada públicamente a través de Twitter por el nieto de uno de los pacientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD