10-01-2020 / 15:30 h EFE

El Centro de Día que atiende en Corralejo, en el municipio de La Oliva, a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, ha atendido en el último año a alrededor de 120 personas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Oliva ha señalado que en este centro se desarrolla el 'Proyecto Camino', que impulsa la Obra Social La Milagrosa Hijas de La Caridad, y que cuenta con la colaboración económica del Consistorio y la coordinación desde los servicios municipales de Bienestar Social.

La trabajadora social de este proyecto, Nancy Guerra, ha destacado que en el centro no solo se cubren las necesidades básicas de los usuarios a nivel de higiene y alimentación, sino que también "trabajamos a nivel social, de asesoramiento laboral y de integración".

El centro cuenta con 30 usuarios activos, y durante el último año, desde que comenzó el proyecto, se ha prestado atención a 120 personas, indica la nota.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha destacado la importancia de poder colaborar con este colectivo que “cumple 45 años de labor social en nuestro municipio, ayudando a personas de cualquier edad y condición"

Este Centro de Día atiende actualmente a unas 30 personas, ofreciéndoles dos servicios de comida al día, desayuno y almuerzo, servicio de ducha, una sala de ordenador y de actividades de ocio y cuenta con el apoyo de la trabajadora social y de los voluntarios del colectivo para ayudar a los usuarios a encontrar casa y trabajo y realizar currículums, por ejemplo.

Según la técnico Nancy Guerra, los resultados de este programa “han sido muy positivos, pues la mayoría de los usuarios con los que hemos trabajado en el último año ha conseguido salir adelante, por ejemplo encontrando trabajo o yéndose a vivir con otros usuarios a un piso compartido".

En cuanto al perfil de los usuarios, en su mayor parte son personas individuales, tradicionalmente hombres, aunque últimamente también llegan parejas a la vez que está aumentando el número de mujeres, en la actualidad se atiende a cinco.

El Ayuntamiento de La Oliva ha concedido una subvención nominada por valor de 15.000 euros a la Obra Social de las Hijas de la Caridad, que cuenta también con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, con otros 75.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD