10-01-2020 / 16:10 h EFE

CEOE Cepyme Cuenca va a presentar, finalmente, su programa 'Invierte en Cuenca' a nivel nacional el próximo viernes 17, en la sede nacional de la patronal, en Madrid, con el fin de promocionar el suelo industrial y los recursos naturales de la provincia conquense.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha avanzado que ya hay más de un centenar de potenciales inversores confirmados para el evento de sectores como el de las energías renovables, el logístico o el de las nuevas tecnologías.

Ha añadido que la patronal conquense ha querido "traspasar las fronteras" de nuestro país y atraer inversores extranjeros, por lo que se ha invitado a embajadas y consulados.

Durante algo más de dos horas, los posibles inversores conocerán aspectos como el Plan Estratégico, que señala las bazas de la provincia para las empresas, tales como su buena ubicación, terreno a precio reducido o las ayudas con las que cuentan por parte de las administraciones.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán empresas ubicadas en suelo conquense como Werfen, Frivall o Pina S.A.

Precisamente, Peña ha querido hacer también un llamamiento a las administraciones para que la tramitación de las posibles inversiones se realice a la mayor brevedad y no encuentren escollos burocráticos, porque "este es un tren que no podemos dejar pasar".

'Invierte en Cuenca' incluye en primera instancia una treintena de municipios de Cuenca, muchos de los cuales están situados en el entorno de las grandes vías de comunicación, pero la patronal conquense quiere también "hacer un guiño" a la Alcarria y a la Serranía, y que sus recursos naturales y gran disponibilidad de terreno ayuden a combatir la despoblación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD