10-01-2020 / 16:31 h EFE

Quince cocineros conquenses acudirán a partir del próximo lunes a la feria Madrid Fusión, en la que va a participar por primera vez la Diputación de Cuenca, que tendrá un espacio propio para promocionar la cocina y los productos de la provincia.

El presidente de la institución provincial conquense, Álvaro Martínez Chana, ha explicado este viernes que va a ser la primera vez que una Diputación Provincial de Castilla-La Mancha va a tener un stand propio en Madrid Fusión, que ha considerado que es necesario "para vender nuestros productos y nuestros profesionales".

Durante tres días, habrá demostraciones, conferencias o catas de productos conquenses como aceites ecológicos o vino, así como entrega de los diplomas 'Gran Calidad'.

Martínez Chana ha explicado que han abordado esta iniciativa con intención de que tenga continuidad en el tiempo, y de hecho espera que para próximas ediciones, cuando tengan un año entero de preparación, la oferta de Cuenca pueda acudir de una forma más elaborada.

Pese a la premura, la Diputación de Cuenca ha preparado más de una docena de actividades, especialmente de la mano de los chef Jesús Segura, único cocinero de la provincia con una estrella Michelin, y Miguel Ángel Martínez, delegado de Eurotoques en Cuenca y cocinero en el Parador de Turismo de la capital.

Ambos, que llevan una década acudiendo a la feria madrileña, han resaltado la importancia que supone para la provincia acudir al foro gastronómico más importante del país, y que tiene también mucha proyección internacional y han defendido la importancia de promocionar los productos de la provincia.

A su vez Martínez Chana ha recordado que hace tres años resultó ganador del concurso de pinchos de Paradores con una tapa elaborada con productos conquenses, mientras que Segura ha avanzado que harán en la feria algunos experimentos, como "mancheguizar" las ostras.

La participación de la Diputación Provincial de Cuenca en Madrid Fusión cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, que bajo el lema 'Respira Cuenca' van a posibilitar la participación de estos quince cocineros conquenses en el certamen, de los que nueve son de la capital conquense, cinco de Tarancón y el restante de Landete.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD