10-01-2020 / 18:20 h EFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado, este viernes, de que el Área de Salud de Fuerteventura contará con un oncólogo que pasará consulta al menos dos días a la semana en el hospital de la isla.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha señalado que el especialista está adscrito al Hospital Insular de Gran Canaria y que además, el Servicio Canario de Salud estudia la fórmula para que un segundo médico cubra el resto de los días de la semana.

El anuncio de Sanidad se produce después de que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) denunciara "la situación de asistencia insuficiente" en la que se encuentran los pacientes oncológicos en el Hospital Insular de Fuerteventura.

El Servicio Canario de Salud sopesa la posibilidad de contar con la colaboración directa del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote para que de forma periódica al menos un especialista pueda pasar consultar también en Fuerteventura contribuyendo así a mejorar la atención a los pacientes.

Paralelamente, la gerencia del Hospital General de Fuerteventura ya ha trasladado a la Sociedad Española de Oncología Médica la solicitud de médicos que estén dispuestos a incorporarse para ejercer como oncólogos.

Ante la falta de disponibilidad de facultativos, una situación que se da con frecuencia en las islas no capitalinas, el Servicio Canario de la Salud dará prioridad a la isla de Fuerteventura en la contratación a largo plazo de al menos uno de los cuatro MIR que culminarán su formación en Canarias el próximo mes de mayo, indica la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD